CoreMessage

Client News

el Nuevo Herald: JOSEPHINE MERCADO: El Medicaid y los hispanos de la Florida

Friday, October 26, 2012

La atención sanitaria administrada por Medicaid está teniendo problemas en todo el estado, y en las comunidades hispanas estamos experimentando un impacto especialmente severo. En el estado de la Florida residen más de 4,200,000 hispanos y tienen la tasa de no asegurados más alta de todos los grupos raciales o étnicos en Estados Unidos.

Los datos del último censo indican que el 22.9% de la población de la Florida es de origen hispano –eso representa un 6.9 % más que el porcentaje total nacional de la población hispana, que es del 16 por ciento. Más del 30 por ciento de la población hispana residente en la Florida depende de la atención de Medicaid.

Hispanic Health Initiatives considera que el estado de la Florida tiene la obligación de ayudar a aquellos que necesitan los servicios de Medicaid. Las farmacias comunitarias, especialmente aquellas cuyos propietarios son de origen hispano, tienen un rol decisivo en la prestación de esos servicios.

El comercio farmacéutico es un pilar importante en cualquier comunidad. Estos negocios brindan trabajos y servicios de cuidado para la salud que pueden ser de difícil acceso para las personas en otro lado, esto incluye vacunas, obtención de recetas, información sanitaria y exámenes de diagnóstico. Esto es cada vez más importante en áreas con grandes carencias donde acceder a otro tipo de atención médica puede ser demasiado costoso o los servicios pueden ser escasos.

Las empresas privadas administradoras de beneficios de farmacia (PBMs, por sus siglas en inglés) están cortando a las farmacias el pago de los reintegros por recetas de Medicaid, y el estado no hace nada para detener esto. Las farmacias, que brindan servicios a un gran número de pacientes a través de Medicaid, no pueden mantener estas prácticas que salvan vidas con estos niveles mínimos de reembolso.

No hay excusa valedera para que el estado se niegue a asegurarse de que las farmacias comunitarias están siendo compensadas de un modo justo por los productos y servicios que brindan. Como cualquier otro negocio, las farmacias comunitarias deben tener la ganancia necesaria para ser económicamente viables.

Al celebrar el Mes de la Herencia Hispana debemos reconocer la importancia creciente del rol de la comunidad hispana en la estructura de nuestra nación, y revisar detenidamente cualquier política que está impidiendo que este grupo prospere.

Tomando esto en cuenta, instamos a nuestros funcionarios estatales a que lleven a cabo políticas que estimulen, en lugar de desanimar, a las farmacias comunitarias para seguir al servicio de nuestra comunidad durante estos tiempos difíciles en materia económica. Si ellos no toman en cuenta las necesidades de los residentes hispanos y de los negocios que les brindan servicios, están propiciando resultados aún más decepcionantes de la atención sanitaria administrada.

Presidenta de Hispanic Health Initiatives, Inc.

Hispanic Health Initiatives, Inc. (HHI) es una organización sin fines de lucro, de base comunitaria y operada por sus voluntarios, que aborda las necesidades de la población carente de servicios médicos en la Florida.

« Return to News